domingo, 14 de febrero de 2021

Pelona es más alta (Visualmente) que el Pico Duarte

Pelona y Duarte

Muchas personas a través de los años se preguntan el de porque siempre La Pelona se ve más alta que el mismo Pico Duarte, incluso estando el la cima del Pico se observa la misma ilusión.


Pelona vista desde el Pico

Tengo una opción posible sobre el de porque. El Pico (3,098) en su punta está desnudo de pinos, sin embargo a pesar de llevarle solo 4 metros a la Pelona (3,094) ésta tiene pinos (El promedio de un Pino Occidentalis es de 30 metros) La Pelona en su pico está llena de pinos. (Pinus occidentalis) Que crecen en promedio 30 m de altura y un tronco recto de hasta 2m de diámetro. La parte más alta de la Pelona es un llano y tiene 4 metros por debajo del Duarte que es un Pico. La montaña Pelona por ser redonda se ve perfectamente cubierta de pinos. Es decir que si le sumamos el promedio de la altura de un pino (30 metros) la Pelona tendría 3,124 (visualmente) comparado con los 3,098 (Visualmente) del Duarte

Pinos en la Rusilla (Para tener una idea) 

Pelona totalmente cubierta vista desde el Duarte

Cima de la Pelona (Caseta de observación destruida sobre los Pinos) 
La caseta es el punto más alto del país.

1 comentario:

  1. Hola, le externo unas preguntas :¿Se puede subir a la pelona igual de fácil que al pico Duarte, y que paso con la caseta de observación que esta destruida? De antemano gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar