lunes, 14 de marzo de 2016

Luna enredada




Luego de un 2014 publicando sencillos todos los meses y un album al final de año, también aparte compuse una cantidad de nuevo material para que el siguiente año 2015 se trabajase y publicase el tercer álbum musical. Al llegar al 2015 tomamos la cosa mas despacio y solo publiqué un sencillo con dos temas y porque tuve que viajar a Estados Unidos después de medio año. En ese sencillo (Libertad & Pantallas) experimenté con en el rock puro, estilo musical en los 90s con el sonido Grunge y Alternativo con un resultado satisfactorio personal, aunque los temas no tuvieron un contacto con los oyentes, eso se pudo notar en la cantidad de veces sonadas en la pagina Soundcloud. Quizás por incursionar en lo grunge y alternativo. Es por tanto que en este Nuevo proyecto (Luna enredada) seguí bajo la ideología del rock alternativo pero le dí una mezcla de sintetizadores como había trabajado anteriormente. También la melodía es un tanto tropical. Veremos como resulta.

La música la compuse en el 2014 en medio de las grabaciones de los otros sencillos. Un ritmo en guitarra acústica, estilo pambiche tradicional Dominicano. Luego pasé el ritmo a rock alternativo. La letra fue escrita en enero 2016 inspirada en un fragmento del poema “Esta canción estaba tirada por el suelo” de Franklin Mieses Burgos

“Yo entonces ignoraba que también las canciones, como las hojas muertas caían de los árboles; no sabia que la luna se enredaba en las ramas náufragas que sueñan bajo el cristal del agua, ni que comían los peces pedacitos de estrellas en el silencio de las noches claras.” 

De ese fragmento me inspiré y le dí un toque más sensual en el aspecto humano y un tanto romántico de deseo. La canción fue grabada entre febrero y marzo del 2016. 


Luna enredada 
© 2016 - Miguel Rojas Music: Música y letra.
Miguel Rojas: Voz, guitarras, bajo y sintetizadores. 
Dave krusen:   Baterías.   
Estudio (Restauración 40) Santiago de los Caballeros
Diseño de portada: Barlovento


Luna enredada

Es la noche que parte hacia tu piel, que va.
Navegando al infinito.
Y la luna se enreda en tu mirar, detrás.
De la ventana al pensamiento.

Y cae la noche, un poco más, bajo la luz de la luna
tu piel saciar y rebosar de ilusiones. Soñar.

En el fondo el estanque iluminó, tu voz.
Los peces devorar estrellas.
Y la puerta en tu luna me atrapó, robó.
Lo que envolvía en mí.

Y cae la noche, un poco más, bajo la luz de la luna
tu piel saciar y rebosar de ilusiones,
tu miel probar y navegar en tu cuerpo.
Soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario