miércoles, 2 de mayo de 2012

Tormenta eléctrica


Esa tarde vi unos cúmulos gigantes en el norte y otros lejos en el sur, pero no imagine que se convertiría en una majestuosa tormenta. Luego en la noche estaba feliz viendo unos vídeos en YouTube cuando vi esos flashes por la ventana del callejón, salí inmediatamente a la calle y vi que ambos cúmulos del norte y del sur se habían unidos al oeste, luego cogí la cámara y trípode y me subí al techo del edificio de una familia cercana que conozco, donde siempre tomo fotos, por tener una amplia visión.

Al subir me di cuenta de que la batería de la cámara estaba agotándose, y por suerte hice un cálculo de que habían 2 descargas eléctricas por minuto y por lo menos una  grande cada 10 minutos. realmente duré en el techo unos 45 minutos, tome un total de 58 fotos con algunas descargas menores. 

                                                          Otra foto de esa noche

Para lograr la foto de arriba fue una gran suerte, porque solo hubieron en todo lo que estuve ahí arriba dos gigantescas descargas, la primera me la perdí, no pude tomarla, pero si la segunda (se la pedí a Dios), el proceso que tenía era 16 segundos el lente abierto y el ISO en 80 lo mas bajito posible, siempre antes de la descarga hay una pequeña iluminaron abajo, ahí abrí el lente. Inmediatamente hay una pequeña descarga a la derecha, luego no paso nada, solo esperaba y justo ahí mismo vino una gigante masa de plasma bastante cerca de donde yo estaba y me sorprendí inmensamente, mire la cámara para ver si aun el lente estaba abierto y así era, no lo creía, y ahí mismo se cerró el lente, todo eso en 16 segundos.....

2 comentarios:

  1. Impresionante!!! ¿usaste control remoto? Tenias la cámara en Bulb? qué cámara utilizaste, cuantos MM metiste? Muy buena la imagen!

    ResponderEliminar
  2. wow! la foto te deja sin palabras y es muy dificil lograr este tipo de tomas, todo se resume a talento y suerte de encontrar una tormenta como esta

    ResponderEliminar