jueves, 28 de julio de 2011

Danza entre monumento y el arcoiris

Lado oscuro del monumento

Un arco iris, iris o arcoíris1 es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

Arcoiris doble invertido
Recuerdo ver mi primer arco iris, y fue en 1981 cuando apenas tenía tres años, estaba en el pre escolar nido en Villa Olga, fue una mañana de lluvia antes de entrar todos los niños dentro del recinto, algunos nos quedamos observando asombrados y sin querer entrar.
Desde niños siempre nos hemos asombrado con lo extraño y tan sencillo a la ves de este fenómeno, desde leyendas de duendecillos verdes que protegen un cofre de oro hasta fabulas de caminar sobre estos rayos de colores. Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores, una de las imágenes mas famosas de todos los tiempos es el prima en la portada de pink floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario